Sunday, February 19, 2006

Venezuela's Political Disaster - February 19, 2006

Dear Journalists,

I received a press release from Ambassador Adolfo Taylhardat denouncing that Chavez paid US$1M for a Rio de Janeiro Carnival float with a statue of abused Liberator Simon Bolivar.

Laughing for a minute in disbelief, I related the insulting float to the infamous cartoon reaction in the Islamic world, then realized that Chavez's pathetic nouveau rich status and very bad taste could picture Bolivar partying big time with the Samba schools. Please know that there have always been enforceable dress codes to visit plazas and place of rest of Simon Bolivar. Is this Bolivar carnival float a deranged decision, depraved or just another infamous whim of Chavez using the Venezuelans' money? Please keep in mind that Chavez is still enforcing severe foreign exchange controls and limited freedom of speech against Venezuelans.

Cordially,

Maru Angarita
My blog is:
http://maruangarita.blogspot.com/
Resources:
http://www.ipanema.com/carnival/parade.htm

Nota de Prensa

El Embajador Adolfo Taylhardat denuncia uso de la imagen de Bolívar en el Carnaval de Río

El Embajador Adolfo Taylhardat, Ex Vice-Ministro de Relaciones Exteriores denuncia como una irreverencia a la memoria del Libertador y un insulto a todos los venezolanos la utilización de la imagen de Bolívar en el carnaval de Río.

Es un hecho que la carroza de la escuela de samba “Vila Isabel” colocará en su carroza una estatua del Libertador de 13 de metros de alto y eso sucederá con el patrocinio del Presidente Chávez quien a través de PDVSA ha donado la suma de un millón de dólares para ese fin.

Chávez debería tomar en cuenta lo que dice el Analista del Instituto Brasilero de Estudios Políticos, Luciano Díaz: “Ya otros gobernantes intentaron en el pasado meter mensajes políticos en los desfiles y las 'escolas' de samba y se convirtieron en objeto de burlas”

Hacer desfilar la figura de Simón Bolívar en medio de ese relajo desenfrenado que es el carnaval de Río, rodeado de mujeres y travestís semidesnudos y muchos prácticamente desnudos, es un verdadero insulto al culto bolivariano y expondrá al Libertador a ser objeto, por carambola, de las merecidas burlas que se le dirigirán a Chávez.

Paradójicamente esto ocurre con la bendición del Presidente de un gobierno que dice estar inspirado en el pensamiento bolivariano.

No tengo nada contra el carnaval de Río como tal, una fiesta estupenda en su género que ha alcanzado fama mundial y constituye un atractivo turístico adicional de esa bella ciudad que es Río de Janeiro.

Pero la utilización de la figura del Libertador Simón Bolívar en ese evento es una afrenta, un agravio, un insulto equiparable al de las caricaturas de Mahoma que han provocado la ira de los musulmanes en todo el mundo.

Los venezolanos, todos los ciudadanos de los países bolivarianos y todos los que en el resto del mundo respetan y veneran la memoria de Simón Bolívar deben alzar su voz y movilizarse para protestar contra este ultraje y para impedir que se materialice ese agravio.

Te invito a visitar mi sitio web:
www.adolfotaylhardat.net You are welcome to visit my web site: www.adolfotaylhardat.net